Título: Frozen: El reino del hielo.
Director: Chris Buck y Jennifer Lee.
Estreno: 2013
Género: Fantasía, musical, aventura.
No sé si os ha pasado alguna vez, que a una película le dan mucho bombo y dicen maravillas de esa película y cuando tú la ves te parece una mierda. Pues en este caso, no me pasó y en mi eso es raro.
La vi a las 00:30 un viernes y estaba cansada, supongo que sería una excusa porque no me quería ir a dormir "tan pronto un viernes". Así que me la puse. Mis espectativas estaban bastante altas y se mantuvieron todo el rato. ¡Que genial fue!
Elsa es la reina del hielo y sus poderes se van desarrollando desde que es pequeña, pero como no sabe controlarlos, tienen que acabar aislándola (incluso se tiene que poner guantes). Cuando sus padres mueren, ella y Anna tienen que hacerse cargo de Arandelle. En una fiesta que se abrieron las puertas del castillo después de mucho tiempo, el poder de Elsa sale a la luz y ésta termina huyendo.
Anna y Kristoff van en su busca con la ayuda de un reno muy gracioso. También aparecen otros personajes como Olaf, que es un muñeco de nieve adorable y que hace que te rías en muchas ocasiones. Y cómo en todas las historias, hay una trama de amor presente en todo momento, pero es adorable y no te aburre. También he odiado a un personaje muy profundamente, ejem.
En fin, ¡esto es todo por esta vez! Es la primera entrada de una nueva "sección de reseñas cineréfilas".