viernes, 30 de mayo de 2014

Frozen: El reino del hielo de Chris Buck y Jennifer Lee.


Título: Frozen: El reino del hielo.
Director: Chris Buck y Jennifer Lee.
Estreno: 2013
Género: Fantasía, musical, aventura.



No sé si os ha pasado alguna vez, que a una película le dan mucho bombo y dicen maravillas de esa película y cuando tú la ves te parece una mierda. Pues en este caso, no me pasó y en mi eso es raro.

La vi a las 00:30 un viernes y estaba cansada, supongo que sería una excusa porque no me quería ir a dormir "tan pronto un viernes". Así que me la puse. Mis espectativas estaban bastante altas y se mantuvieron todo el rato. ¡Que genial fue!
Elsa es la reina del hielo y sus poderes se van desarrollando desde que es pequeña, pero como no sabe controlarlos, tienen que acabar aislándola (incluso se tiene que poner guantes). Cuando sus padres mueren, ella y Anna tienen que hacerse cargo de Arandelle. En una fiesta que se abrieron las puertas del castillo después de mucho tiempo, el poder de Elsa sale a la luz y ésta termina huyendo.

Anna y Kristoff van en su busca con la ayuda de un reno muy gracioso. También aparecen otros personajes como Olaf, que es un muñeco de nieve adorable y que hace que te rías en muchas ocasiones. Y cómo en todas las historias, hay una trama de amor presente en todo momento, pero es adorable y no te aburre. También he odiado a un personaje muy profundamente, ejem.

En fin, ¡esto es todo por esta vez! Es la primera entrada de una nueva "sección de reseñas cineréfilas".




miércoles, 28 de mayo de 2014

Va de portadas (#1)

¡Buenos tardes, Openclosers!

Hoy os traigo algo diferente, algo con lo que quiero darle un poco de vidilla al blog, ya que sabéis que estoy un poco desaparecida por el tema de los exámenes.
Es una sección que se llama: Va de portadas (como dice en el título)
Y bueno, espero que os guste y si tiene buena cogida, pues que sigamos cada semana con esto. Si yo me acuerdo, claro jajaja

El tema de lo que hoy os traigo, o más bien el libro, es de un libro que leí hace un tiempo, y es FRÍO. Pinchar para ir a la reseña.

Pues vayamos pues:


Las tres primeras son inglesas. La verdad es que me gusta más la primera, aunque la segunda tampoco está mal, y la tercera es demasiado realista.
Las dos siguientes son españolas, que tengo que decir que la primera no me gusta mucho, y la segunda me gusta más.
La italiana no me convence del todo.


Las dos siguientes son de Lituania, que no me gusta ninguna, pero si tengo que decidir me quedaría con la segunda, porque la primera no me convence del todo.
La alemana, me gusta, esa mano agarrando a la mariposa, me gusta bastante.
Las dos siguientes son de Portugal, que tengo que decir que me gusta la segunda, la primera no me termina de convencer.
Y por último la de Eslovenia, que no me gusta, parece un cartel de una película...

En fin, ¿qué me decís? ¿Cuáles son las portadas que más os gustan? ¿Y las qué menos?
¿Os ha gustado esta sección y os gustaría que la volviese a repetir con diferentes portadas?
Bueno, contarme un poco.


domingo, 25 de mayo de 2014

· Entrada especial dominguera (#3)

¡Buenas tardes Openclosers!

Pensaréis que me ha ido la olla, pero no, todavía no se me ha ido. Es que tras pensar mucho ¿a quién voy a mentir? ¡Se me acaba de ocurrir! el nombre original del blog es "I open at the close", así que, se fusiona y queda openclose. Tengo que decir que la originalidad no es uno de mis puntos fuertes.

Pero hoy no es vengo a hablar de esa chorrada, y es que vengo a traeros a una personita que en poco tiempo ha demostrado mucho, pero que su blog no es conocido, por lo que me gustaría que le echárais un vistazo y le diéseis una oportunidad. Todos hemos sido nuevos en este mundo y hemos necesitado alguien que nos acompañase hasta cierto punto. ¡Así que venga!

Esta persona es...

*redoble de tambores*

María, del blog Historias Iluminadas.

La conocí porque me envió un correo electrónico y a partir de ahí, solo me arrepiento de algo: de no hablar con más frecuencia con ella, porque vale mucho y se curra el blog, aunque como todos está en época de exámenes y ya sabéis lo que pasa, así que...

P.D: Tiene un sorteo activo en su blog, tal vez os interese. 


miércoles, 14 de mayo de 2014

Et voilà! · MC

¡Buenas tardes a todos!











Lo primero que debo hacer es pedir perdón.
Mi última actualización fue antes del 20 de abril, más o menos. Tenía en borradores varias reseñas aún sin terminar, por falta de tiempo. Estáis en todo vuestro derecho de recriminarme  que he dejado abandonado el blog, porque aquí estoy, después de un mes. Tal vez, los que me sigáis por twitter, podéis decir que "está bien" que tenga tiempo para twittear y no para subir reseñas y/u otras entradas en el blog. Pero es que todos sabemos que no es lo mismo, esto necesita tiempo y dedicación.

¿He pensado en dejar el blog?
Sí, por desgracia si. Pero no para siempre, eso era algo que no tenía nada seguro. Estoy de exámenes y no es fácil si quieres mantener una media. Soy una persona que no sabe organizarse y dejo todo para el último día, por lo que mi agobio termina aumentando en cantidades consideradas. Y mi tiempo disminuye notablemente. Si hubiese tomado la decisión, obviamente hubiese hecho una entrada anunciándolo, pero siempre tenía apuntado "movilizar el blog" pero por problemas y otras cosas, no he podido. Espero que me comprendáis.

Sorteos y libros.
En fin. La imagen que muestro o que os creáis de mi no es la debería aparecer. No he hecho ningún sorteo, básicamente porque estaba esperando llegar a los 175 seguidores (es un número especial para mi, ya que el 17 de Mayo -5- es mi cumpleaños). Y que yo sepa, el último sorteo en el que participé fue al de A Stronger Hope - Cris - y tuve que repetir varias veces los formularios, por lo que los rellené muy pronto y ya no participé en más sorteos, porque tengo libros pendientes en mis estanterías y no quiero tener libros por tener, por esta misma razón llevo mucho sin pedir colaborar con ninguna editorial y/o pedir algún libro. (Ya que aún estoy esperando unos que pedí hace dos meses). Como también sabía que no iba a tener tiempo, no he hecho nada de esto. No se me puede juzgar sin saber, en este caso.


Respecto al anónimo.
Admito que en parte es mi culpa por tener la opción de anónimo y que tengo que atenerme a las consecuencias, pero también sé que hay gente que no tiene medios para comentar y de esta forma pueden hacerlo. No me molesta ni mucho menos ese anónimo, ya que dice lo que otros 10 anónimos me han dicho, pero este ha sido de forma respetuosa. Siempre hay que aceptar las críticas y aprender de ellas. De las que no voy a aprender son de las restantes, ya que hay más insultos que palabras constructivas.

Y dicho todo esto, un beso enorme. ¡Espero que os vaya todo genial!

MC.

El Libro de los Portales ; Laura Gallego

Título: El Libro de los Portales

Título original: El Libro de los Portales

Autor/a: Laura Gallego

ISBN: 9788445001301

Editorial: Minotauro

Primera edición: Abril, 2013

Nº de páginas: 491

Precio: 14,95€





Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios
portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia.
Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y
perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia,
recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

"No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá." 
                                             Maese Belban de Vanicia. 


Como suele pasar, Laura Gallego no decepciona con ninguno de sus libros. Aunque este llevaba mucho en mi estantería, decidí empezarlo por tercera vez pero para terminarlo esta vez. Y la historia cada vez me iba sorprendiendo más y enganchándome solo nos separó un examen de literatura.

Tabit es uno de los alumnos más inteligentes en la Academia y ya va a terminar sus estudios, por lo que va a casa de Yunek  que quiere un portal en su casa para que su hermana tenga un futuro mejor que él en el campo y pueda ir a la Academia a estudiar. Todo va genial hasta que la Academia sin razón aparente le deniega a Tabit el poder continuar con su trabajo. Al mismo tiempo, Caliandra, otra estudiante muy inteligente que le hace sombra a Tabit, es escogida por Maese Belban para hacer una investigación. Pero esa investigación no va a ser tan fácil como se esperaba que fuese. Cambios de tiempo, viajes a través de portales pero sobre todo hay que averiguar quién es el culpable de un asesinato. 

Yunek no se queda de brazos cruzados y recorre todo el país para ir hasta la Academia y reclamar su portal, ya que si él tiene el dinero, ¿por qué no se lo iban a pintar? ¡Y aquí empieza lo mejor! Pensaba que todo iba a ser muy sencillo, pero Laura empieza a enreversar la trama. Tenemos que Tash es una persona que viene desde las minas del sur del país hasta la Academia ya que lleva algo especial que los maeses llegarán a valorar mucho y será imprescinble en la ya mencionada investigación.

Lo que quiero decir con este libro es que... Me gustó muchísimo, bastante. Tal vez cuando empecé a leerlo no le daba mucha importancia y pensaría que estaría bastante, pero no que me iba a gustar tanto como lo hizo. La trama está llena de misterios. Lo que se consigue con este libro lo que me pasó a mi es que nada de lo que pienses va a ocurrir como tú crees. Se cree que Maese Belban es una persona que está loca, pero detrás de cada persona que está loca, hay una historia. 

Lo que más me ha gustado es el odio-pique que se traían Cali y Tabit desde el principio. La sinceridad que ha demostrado Tash en todo momento y sus momentos de timidez. Yunek y su fuerza de voluntad para conseguir que su hermana tuviese el portal. Pero si tuviese que quedarme con un personaje sería con Cali, por su propia historia.

Lo que menos me ha gustado es una parte del final, porque para mi gusto le faltaba algo un nosequé, para estar a la altura que había estado todo el libro. Tampoco me gusta una parte en la que se ve involucrado Tash. 

Calificación: