miércoles, 1 de enero de 2014

Frío ; Laurie Halse Anderson

Título: Frío

Título original: Wintergirls

Autor/a: Laurie Halse Anderson

ISBN: 978-84-92833-70-2

Editorial: rocabolsillo

Primera edición: Abril, 2012.

Nª de páginas: 237

Precio: 8,95€




Lis se repite constantemente que no debe comer. En su vida solo hay sitio para contar calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo cuando pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

< Una novela complicada, pero resulta todavía más complicado dejar de leerla. >
                                                                                                                Publishers Weekly

                     

A este libro ya le tenía ganas, porque lo vi en la feria del libro de Granada y quería comprármelo, pero no llevaba suficiente dinero y no pude. ¡De mayor voy a ser rica para comprarme millones de libros, he dicho!. Pero por suerte, una amiga me dijo "tengo un libro que te va a gustar", et voilà! Era Frío

Lo cogí con muchas ganas y lo devoré en dos o tres días como mucho. A mi me enganchó porque quería saber lo que le había pasado realmente a Cassie y de lo que sería capaz Lia. Cuando lees la sipnosis, en el fondo no llegas a pensar lo duro que es el libro. Porque sí, es fuerte. Los trastornos alimenticios no son un juego, eso nunca se puede olvidar.

Lia, que es como se llama la protagonista, pese a que ya ha estado en un centro de rehabilitación, nos cuenta las cosas que hizo para engañar a la gente que la rodeaba y que pensasen que ya estaba bien. Pero ella siempre se ve gorda, siempre se da asco. Siempre se repite las mismas palabras.

                                          ::Estúpida/fea/estúpida/zorra/estúpida/gorda
                                        estúpida/niña/estúpida/fracasada/estúpida/perdida::

En algunos puntos del libro le he cogido algo de tirria a la protagonista. Todos le ofrecían la mano para ayudarla, pero ella básicamente se encerraba en sí misma. Pero hay algo que destaco y que tal vez no se note a simple vista: el amor. Si Lia en realidad se da cuenta que debe cambiar, es por su hermana pequeña Emma que es puro amor e incluso me ha divertido ese personaje. 

También creo que hay que destacar como aunque esas personas le apoyan e intentan que se sobreponga, tardan bastante tiempo en reaccionar ante la segunda recahída y yo eso lo relaciono con que no están pendiente de ella, que sus propios padres van a lo suyo siendo la madrastra la que se fija un poco más.

Los personajes que te va dando a conocer el libro poco a poco terminan enganchándote más. Los giros que hace la autora con el pasado te ayudan mucho a conocer la historia entre Cassie y Lia no os he hablado de Cassie para no hacer spoiler y como al final "se ayudan", la soledad es muy mala Cassie pero el remordimiento Lia puede ser aún peor.  Yo por ejemplo le había cogido mucho cariño a Elijah y he acabado odiándolo ¡desgraciado! jajajaja. Y es que, las apariencias engañan... Y solo decir:

                                                                                                   me llamó treinta y tres veces.

Calificación:

10 comentarios:

  1. Holii!!

    Realmente tengo muchas ganas de leer este libro :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantó la reseña ;)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hello! Me llama mucho este libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía el libro pero me llama la atención ,cuando leo algo sobre los trastornos alimentarios me pongo un poco mal ,pero me gustaría leer un libro de esto para ver como tratan esto .


    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, ahora me interesa*-*

    ResponderEliminar
  7. Leí un librito parecido a este y la verdad es que lo pasé bastante, así que no creo que me anime con nada más del tema.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo leí tras veros a ambas trasteando con él y... qué quieres que te diga. Sabía que esto existía, pero escribirlo en un libro de una manera tan... sublime... Creo que no hace ningún bien a chicas con el mismo problema. Leyéndolo y poniéndome en la piel de alguien en la misma situación sólo me sentía identificada y me animaba a... seguir. No sé explicarme. Supongo que sólo ellas lo saben.

    ResponderEliminar
  9. Muchas ganas de leer este libro *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. aiiisss está en mis próximas lecturas y espero que me enganche tanto como atí ^^
    <3

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar un comentario! Pero recuerda:
· Nada de SPAM. Para cualquier cosa podéis contactar conmigo por email, ¡que estaré encantada de leeros!
· Tenéis que ser respetuosos, eso siempre. También se aceptan críticas.
· Puede comentar quien quiera, con la opción de "Anónimo" si no tienes cuenta.
· ¡Muchas gracias por dejar un comentario!