domingo, 9 de febrero de 2014

Fahrenheit 451; Ray Bradbury

Título: Fahrenheit 451

Título original: Fahrenheit 451

Autor/a: Ray Bradbury

ISBN: 84-01-42110-1

Editorial: -

Primera edición: Septiembre, 1982.

Nº de páginas: 184

Precio: 225 pesetas.




La crítica dice de Ray Bradbury que es, "de lejos, el mejor escritor de ciencia ficción", lo cual viene avalado por la calidad de su obra - "The illustrated man", "The silver locusts", "The golden apples of the sun", "Something wicked this way comes". Con Fahrenheit 541 nos ofrece la novela de un extraño y horrorso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, periódicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país en que vive Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar. Y en el país en que vive Montag, está prohibido pensar. Porque leer impide ser feliz. Y en el país en que vive Montag hay que ser feliz a la fuerza. La obra ha sido llevada a la pantalla con Julie Christie y Oskar Werner como protagonista.


No sabía de la existencia de este libro hasta que me lo mandaron como uno de los optativos en filosofía. Lo que más me llamó la atención para elegirlo fue que los libros estaban prohibidos. Por lo que lo saqué de la biblioteca y mi sorpresa fue, cuando en la parte de atrás, veo que costaba 225 pesetas...

Todo es una realidad ficticia, basada en ver la televisión para entretenerte pero sin que te haga pensar. La gente dice ser feliz porque creen que lo son, pero realmente no están felices. Entonces aparece Clarisse y da una vuelta completa al pensamiento que tiene Montag de todo. Y es que pasaba de disfrutar ver quemar los libros a que le duela.

No puedo decir mucho más, porque sería entrar en detalles ejem, spoilers, ejem, pero me ha gustado bastante. Es una lectura sencilla, pero al contrario de lo que está prohibido en el libro pensar, se reflexiona mucho e incluso se puede asemejar a nuestra actualidad.

"La dignidad de la verdad se pierde con demasiadas protestas."

Calificación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tampoco me llama.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. No tengo pesetas para comprarlo... hahaha
    Nah, de todas maneras no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Había escuchado bastante de este libro, así que me alegra que lo reseñes para saber también tu opinión. Todo este lío de quemar libros y demás me recuerda mucho a 'Delirium' (es una película). Sólo está en VOS, por si la quieres buscar, pero me resultó muy interesante ^^

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog. ¡Besos!
    http://laviejamorla.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster.html

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar un comentario! Pero recuerda:
· Nada de SPAM. Para cualquier cosa podéis contactar conmigo por email, ¡que estaré encantada de leeros!
· Tenéis que ser respetuosos, eso siempre. También se aceptan críticas.
· Puede comentar quien quiera, con la opción de "Anónimo" si no tienes cuenta.
· ¡Muchas gracias por dejar un comentario!