sábado, 7 de junio de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal ; JK Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone

Autor/a: JK Rowling

ISBN: 84-7888-445-9

Editorial: Salamandra

Primera edición: Marzo, 1999

Nº de páginas: 254

Precio: 15€





Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Ante todo, aunque creo que no hace falta que lo diga pero me da igual, soy potterhead.

Harry siente que nunca ha encajado dentro de los Dursley, pero no sabe realmente a qué se debe. Cuando llega el cumpleaños de Dudley y se lo tienen que llevar al zoo, sucede algo inesperado: el cristal de la vitrina donde se encontraba una serpiente, desaparece mágicamente. A partir de aquí, la casa empieza a llenarse con cartas que traen lechuzas y tío Vernon decide que no pueden seguir así y se marchan a una casa en mitad de una isla. Allí aparece un gigante y le da la noticia a Harry de que es mago, ¡y encima lleva la carta que le lleva a Hogwarts!

Lo que este joven mago no se espera es que en ese mundo toda la gente le conoce por una obra fallida del Señor Tenebroso o El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Cuando por fin llega a Hogwarts, todo es espléndido. Por el camino ya ha conocido a la que será su mejor amiga, Hermione Granger, y a su mejor amigo, Ron Weasley. Harry destaca por culpa de Malfoy en vuelo, tiene que ir a buscar una recordadora que le han enviado a Neville y la profesora McGonagall lo ve volando y lo mete en el equipo de quidditch de Gryffindor.

Conforme pasan los días, Harry destaca en pociones por lo malo que es y el asco que le tiene Snape -que es algo recíproco-, la amistad con Hermione y Ron fluye cada vez más, convirtiéndose en el trio de oro. Pero por ciertas razones, se dan cuenta que el profesor Quirrel oculta algo, que intuyen que no es bueno. Y ahí comienza todo. [No voy a hacer spoiler, aunque -casi- todos sabemos lo que pasa a continuación.]

He aprovechado para hacer esta reseña porque hace poco me he releído el libro, aunque esta vez en inglés y he de decir que cada vez me gusta más. Disfruto muchísimo con la escena de los gemelos Weasley - Fred y George - cuando van a cruzar la pared para ir al andén, la escena en la que Ron habla con la boca llena mientras saluda a Hermione y un largo etc. Pero sobre todo, tengo que agradecerle a este libro que me hiciese creer en la magia y que desee ponerme mi túnica y hacer un duelo con cualquiera que se me ponga delante. 
Sé que es una saga muy conocida y que casi todos hemos leído/visto sus películas mil veces, por lo que... ¿Qué te pareció el primer libro? ¿Te inició en la magia o te hizo abandonarla? ¿Por qué no le has dado nunca una oportunidad, qué te echa hacia atrás? ¡Contadme Openclosers cual es vuestra casa!



Calificación:

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Adoro esta saga, es mi favorita, es pura maravilla.
    PD: Mi casa es Gryffindor :P
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mi casa es SLYTHERIN XD aunque pottermore me dice Ravenclaw.
    AMO esta saga con toda mi alma, el primero lo tengo un pelin olvidado, seguro que lo releo alguna vez y me encantaría leerlo como tu en ingles.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Es mi eterna saga pendiente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cuqui es este libro! <3333
    Soy Griffindor :')))

    ResponderEliminar
  5. HP <3
    El primero es un tanto infantil, pero ya los otros son <33

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leido nunca H. Potter y ya no creo que lo haga xD
    demasiado infantil o es lo que yo creo tampoco me va mucho tanta magia pero bueno..me alegro que lo hayas disfrtuado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola^^
    AMO ESTA SAGA.
    Realmente lo hago. La tengo pendiente de relectura este verano *-*
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo empecé a leer hace poco, porque no podía no hacerlo. Todos aman HP y decidí darle una oportunidad, no se que esperarme. Y ni siquiera vi las películas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Yo aún soy de esas personas que no se ha leído la saga, lo sé, es imperdonable, pero es que nunca me animo y eso que ganas no me faltan (desde hace unos meses encima van a más cada día *-*); lo arreglaré lo más pronto posible, I promise!
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Tengo que admitir que no he podido terminar la saga, me quedé en el quinto libro, porque los empecé a leer cuando salieron y claro...me hice con el cuarto y hasta que salió el quinto la magia fue desapareciendo, aún así los he releído un par de veces para tratar de leerme la saga completa.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo no puedo decir con palabras lo importante que es esta saga para mí, así que siempre que veo a alguien diciendo lo mucho que le ha gustado, no puedo más que alegrarme ^^

    ResponderEliminar
  12. ME pasó lo mismo, me estoy leyendo la saga y los dos primeros me parecen un poco infantiles, pero a medida que avanzas de vé la evolución ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta esta saga!
    Te dejo el link de mi blog, por si quieres pasarte: petalosdeunlibro,blogspot.mx
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta Harry Potter, ya sea en libros o películas! Definitivamente creo el éxito de esta saga radica en malas, regulares y buenas críticas, sin embargo lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo sobre todo por la caracterización de cada personaje. Pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho de que tus sentidos se activan, además durante cada página echas volar tu imaginación. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar un comentario! Pero recuerda:
· Nada de SPAM. Para cualquier cosa podéis contactar conmigo por email, ¡que estaré encantada de leeros!
· Tenéis que ser respetuosos, eso siempre. También se aceptan críticas.
· Puede comentar quien quiera, con la opción de "Anónimo" si no tienes cuenta.
· ¡Muchas gracias por dejar un comentario!