lunes, 12 de enero de 2015

Mis WhatsApp con mamá ; Alban Orsini

Título: Mis WhatsApp con mamá

Título original: Avec maman

Autor/a: Alban Orsini

ISBN: 978-84-253-5257-7

Editorial: Grijalbo

Primera edición: 2014

Nº de páginas: 384

Precio: 12,95€


La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales. La primera novela narrada por whatsapp«C ijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


Cuando cogí este libro, no pensaba que me fuese a transmitir nada. No pensaba que fuese a contar una historia, ya que como dice el título todo va mediante WhatsApp.

Es una lectura muy ligera. Es más, me lo leí en un par de horas en Navidad porque el ser por WhatsApp todo es más corto y fluido. Hay muchas páginas que te sacan una carcajada porque tiene puntos muy buenos, pero en otras se me ha hecho pesado el personaje del hijo porque solo quería a su madre para una cosa; el dinero. Posteriormente te van metiendo la enfermedad de la madre, a la que tampoco se hace tanto hincapié hasta el final y bueno... El final es algo desbastador, te deja con un nudo en el estómago. 

Me ha agradado mucho el personaje de la madre porque consigue sacar de quicio a su hijo, porque al descubrir esta aplicación lo acosa xDDDDDDD Después también hay un personaje secundario que solo aparece en un par de hojas, pero que es bastante gracioso (¡no hago más spoiler!). 

Al contarse una historia mediante este sistema, hay veces que se te hace pesada, porque desde mi punto de vista tampoco es que cuente una historia 100%, simplemente creo que son páginas que te hacen reír de vez en cuando. Por otro lado, se lee rápido y lo recomendaría si quieres leer algo ligero para desaturarte. 

¡Y aquí os dejo mi reseña expres! Tampoco hay mucho que contar... 

¿Os lo habéis leído? ¿Os apetecería? ¡Contadme!

3 comentarios:

  1. Al principio esta gracioso y con algunas cosas te ries pero luego se vuelve repetitivo y bastante monotono para luego tener ese final...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido, tiene pinta de ameno :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo ley e hice la reseña en el blog y la verdad es que me encanto del principio a fin. Me rei muchisimo a principio porque hay conversaciones como las que tengo yo con algunas personas de mi familia, pero el final... me mato, realmente no lo esperaba. Es un libro incrieble!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar un comentario! Pero recuerda:
· Nada de SPAM. Para cualquier cosa podéis contactar conmigo por email, ¡que estaré encantada de leeros!
· Tenéis que ser respetuosos, eso siempre. También se aceptan críticas.
· Puede comentar quien quiera, con la opción de "Anónimo" si no tienes cuenta.
· ¡Muchas gracias por dejar un comentario!